Se dice que las industrias son un enorme engranaje en la economía de nuestro país. Y uno de los argumentos que sostiene esta afirmación es la cantidad de empresas que funcionan por y para las mismas.
En nuestra ciudad son muchas las empresas que emergieron para dar respuesta a las distintas demandas de las industrias, generando así fuentes de empleo y erigiéndose como un motor del ecosistema productivo.
Este medio dialogó con los titulares de dos firmas de este tipo, las que podrían ser descriptas como “ruedas de auxilio” para las industrias.
Nicolás Fossaroli es propietario de FB Tools, dedicada desde hace 12 años principalmente a la reparación y el mantenimiento de herramientas de la industria y la construcción.
Sobre cómo vio un nicho en el mercado para iniciar su proyecto, detalló: “La evolución de las industrias, de cualquier rama, ha decantado en la adquisición de nuevos equipos más tecnológicos, equipos de automatismo y con programación de algún tipo. Acompañar ese avance capacitando el personal interno de mantenimiento no es tarea fácil y no siempre es aplicable. Por ende, se abre un nicho de mercado para empresas de mantenimiento que cuentan con las características adecuadas para acompañar esa transformación”.
En ese sentido, detalló que “las empresas que optan por tercerizar este tipo de tareas entienden a la perfección los beneficios de hacerlo”, como, por ejemplo, que “se aseguran el tratamiento adecuado de su maquinaria, evitan la demanda de capacitaciones internas, de poseer herramientas necesarias para operar sobre sus equipos, y entienden que incorporar más personal para tareas puntuales de este tipo no siempre es rentable”.
Además, si la empresa que brinda este servicio “es idónea, profesional y responsable, el valor asociado al servicio es mayor que su costo. Así, se torna una decisión inteligente subcontratar o delegar el mantenimiento a esta clase de prestadores”, puntualizó Fossaroli.
Tras destacar la variedad de industrias que atienden en Villa María y un radio de 150 kilómetros, el titular de la empresa dijo que es cada vez más común que los contraten para un mantenimiento preventivo, y no para solucionar un desperfecto que puede tener consecuencias mucho mayores en cuanto a tiempo y reparación y, por ende, dinero.
Nota Completa en: https://www.eldiariocba.com.ar/suplementos-especiales/2022/9/2/por-para-las-industrias-79510.html